Actor

Waldo Urrego, leyenda de la televisión colombiana, murió a los 80 años

Waldo Urrego, actor colombiano

El actor habría sufrido un infarto durante los últimos días, que habría debilitado su estado de salud.

Cortesía de Instagram - @waldourrego Murió Waldo Urrego, actor colombiano.

El reconocido actor colombiano Waldo Urrego falleció este sábado 27 de junio a los 80 años, poniendo fin a una trayectoria de más de seis décadas en la televisión, el cine y el teatro del país.

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, el actor habría sufrido un infarto durante los últimos días, que habría debilitado su estado de salud, hasta que murió en la madrugada de este sábado. Hasta ahora, sus familiares no han entregado un pronunciamiento oficial sobre las causas de su muerte.

La noticia generó reacciones entre actores, directores, compañeros de escena y televidentes que durante varias décadas siguieron su trabajo en distintas producciones nacionales.

Así fue el inicio de la carrera actoral de Waldo Urrego

Waldo Urrego nació en Bogotá el 22 de julio de 1945, aunque pasó parte de su infancia y juventud en Quibdó, Chocó.

Su carrera comenzó a principios de la década de 1960. Cuando tenía 17 años ingresó al teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una experiencia que le abrió las puertas de la televisión colombiana cuando la industria apenas empezaba a consolidarse.

Posteriormente hizo parte del Teatro Popular de Bogotá, espacio en el que compartió escenario con otros artistas y fortaleció su formación actoral. Años después también integró el Teatro Nacional.

Una extensa carrera en la televisión colombiana

A lo largo de más de sesenta años de trabajo, Urrego participó en producciones como "Los cuervos", "La intrusa", "La casa de las dos palmas", "Los Victorinos", "Hasta que la plata nos separe", "Tiempo final", "El cartel", "Alias el mexicano", "Esmeraldas", "Garzón", "Café con aroma de mujer" y "Enfermeras", entre otras.

También participó en producciones cinematográficas y continuó ligado al teatro durante gran parte de su vida. En los últimos años siguió actuando en diferentes obras, entre ellos "El rabo entre las piernas", presentada en 2025.

La muerte de Waldo Urrego representa la partida de uno de los actores que acompañó la evolución de la televisión colombiana desde sus primeras décadas hasta la actualidad.