Centrales de riesgo

Respiro para el bolsillo: Ciudadanos podrán salir de deudas fácil y sin pagar

hombre preocupado por sus deudas

Esto aplica para deudas con personas naturales y entidades

Tomado de Freepik Consecuencias de no pagar a tiempo cuota del impuesto predial

En Colombia, aproximadamente 10 millones de personas están endeudadas, y de estos, 5.5 millones están reportados en las centrales de riesgo. Sin embargo, estos ciudadanos tienen la posibilidad de salir de sus deudas sin necesidad de pagarlas, según anunció la abogada Daniela Martínez a través de sus redes sociales. Martínez ofrece asesorías jurídicas para que los ciudadanos conozcan sus derechos y sepan cómo actuar en situaciones jurídicas.

Le puede interesar: Buena noticia para endeudados: Revelan cómo reducir las deudas de forma rápida

Cómo los ciudadanos pueden liberarse de deudas sin necesidad de pagarlas

En su último video, Daniela reveló cómo los ciudadanos pueden liberarse de sus deudas sin necesidad de pagarlas:

"¿Cómo salir de deudas sin pagarlas? Esto aplica para deudas con personas naturales y entidades. El tiempo lo cura todo y las deudas no son para siempre. Toda información negativa o desfavorable que se encuentre en las bases de datos, es decir, en las centrales de riesgo, tiene que ser actualizada y no puede ser mayor a 8 años. Al entender que el reporte negativo se elimina, se entiende que la deuda también prescribe: para las entidades, son 8 años, y para las personas naturales, son 5 años."

Le puede interesar: Morosos saldrán de deudas más fácil: Proyecto de ley beneficiará a endeudados

Daniela explicó además que, en el caso de entidades bancarias, la ley otorga 8 años para que realicen el cobro oportuno y jurídico de la deuda. "Una persona no puede vivir toda la vida con un reporte negativo. La prescripción de la deuda debe ser solicitada; si es de mínima cuantía, se puede hacer a nombre propio, y si es de mayor cuantía, se necesita la ayuda de un abogado."

La abogada concluyó: "Soy Daniela, abogada, la abogada que sabe lo que los demás no saben."

Esta revelación ha generado un gran interés y esperanza entre los ciudadanos endeudados, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la posibilidad de recuperar su estabilidad financiera y limpiar su historial crediticio.