La medias blancas son el tormento de las personas, sobre todo, de las madres que ponen todo su empeño para 'despercudirlas', pues es más común que los pequeños y pequeñas las dejen con manchas de barro o negras por caminar descalzos.
Igualmente, esta es una de las prendas que más se utilizan en el día a día, motivo por el cual, se tienden a ensuciar y desgastar más rápido. Además, el contacto con los pies, los zapatos y el piso, hace que la suciedad y el mugre se pegue con facilidad y se vayan generando manchas casi imposibles de sacar.
Lea también: Dele "buena vida" a sus tenis blancos: pille cómo lavarlos

Lea También: Bibliored: actividades al gratín, puntos y todo lo que debe saber sobre el sistema
¿Cómo lavar las medias blancas?
En el caso de las medias que están muy sucias, con manchas negras y que la suciedad que se ha adherido a las fibras del tejido debe seguir los siguientes pasos:
- Aliste un balde con agua tibia: no hirviendo para evitar que se encojan y que la suciedad se adhiera más.
- Humedezca las medias y frótelos con jabón de mano o jabón rey. Procure que las medias se impregnen bien con el jabón.
- Retire las medias del agua.
- Ponga en el balde una taza de zumo de limón natural o una taza vinagre blanco con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (ideal para calcetines que presentan manchas muy negras).
- Deje las medias en remojo, al menos, 3 horas.
El zumo de limón, es un producto natural por lo tanto no causará daños en las medias. Por el contrario, tratará las manchas y eliminará el mal olor.
Por su parte, el vinagre blanco es famoso al momento de hablar de formas de limpieza, pues este producto contiene ácidos y compuestos activos que, además de eliminar la mugre, desinfectan y neutralizan los malos olores, según una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (Estados Unidos).
Y el bicarbonato de sodio, también, es habitual para el lavado de ropa ya que se obtiene de un mineral llamado natrón.
