Las uñas acrílicas son una mezcla de polvo y monómero líquido que se combina en una masa, se le da forma a las uñas con un cepillo y luego se seca al aire libre. Además, para este 2023 están en tendencia.
Es común escuchar malas creencias o comentarios sobre este tipo de uñas, sin embargo, es cierto que se deben tomar las medidas adecuadas para cuidar de las uñas acrílicas para evitar malas experiencias como hongos y debilidad en las uñas naturales.
De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, es poco probable que las uñas artificiales dañen las uñas naturales; no obstante, este tipo de uñas, algunas veces, pueden causar problemas como infecciones sino se hacen los procedimientos correspondientes y adecuados.
Mire aquí: Parques de niños en Bogotá: ¿ quién pone pecho por el mantenimiento?

Lea También: Tembici: lo que debe saber si sufre accidente en alguna de las bicicletas compartidas
¿Cuánto duran las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas son de las que más tiempo duran, hasta 6 meses pueden durar si se les hace el mantenimiento constante.
¿Cuál es la diferencia entre uñas de gel y acrílicas?
La mayor diferencia es su fabricación. Las uñas en gel se hacen con un esmalte especial que se aplica sobre la uña y se 'cura' por medio de luz ultravioleta, es común verla con una longitud similar al de una uña natural pero con un grosor un poco mayor.
Y las uñas acrílicas son extensiones que se le añaden a la uña, se maneja una mezcla híbrida de polvo y líquido con la que se les da forma y se puede elegir el largo.
