Miles de personas en Cundinamarca han tenido que viajar hasta la Gobernación para hacer trámites que parecían imposibles de resolver por internet, pero la historia está empezando a cambiar.
Pero ahora entrará en funcionamiento CÓNDOR, una nueva plataforma que busca hacer más fácil todo lo que tenga que ver con radicar solicitudes o documentos ante las secretarías del nivel central. Lo mejor es que podrá hacerlo sin salir de casa y sin gastar en pasajes.
Le puede interesar: Rey da fecha para el corredor férreo de Cundinamarca: llegarán 'volando'
¿Qué es lo que cambia?
Con CÓNDOR ya no hay que ir hasta una ventanilla para entregar un papel. Todo se puede hacer por tres canales:
- Correo electrónico
- Ventanilla Única Virtual
- Y si aún lo prefiere, también presencial
Pero ahora el proceso es más claro y más rápido. Apenas se radica algo, la persona recibe un correo de confirmación, puede seguir en qué va su solicitud y hasta decidir si quiere hacer seguimiento con nombre o de forma anónima.
Lea también: Rey alerta situación en Cundinamarca: familias deberán quedarse en casa
Muchos pensaban que todo era presencial
Según explicó Natalia Forero Marín, secretaria General de la Gobernación, con esta herramienta se quiere acortar tiempos de espera y mejorar la comunicación entre la entidad y la ciudadanía.
Además, habrá apoyo de “padrinos institucionales” durante el primer mes, para orientar tanto a ciudadanos como a funcionarios mientras se adaptan a esta nueva forma de hacer trámites.
¿Qué beneficios tiene?
- Sabe en qué va el trámite, sin necesidad de llamar ni ir a preguntar
- Le avisan por correo cada vez que avance una etapa
- Puede hacer consultas por nombre, cédula o tema
- Ya no hay que imprimir o llevar papeles si lo hace por internet
Le puede interesar: Le encuentran solución 'mela' al trancón por La Calera: trayecto demoraría 35 minutos
Más sencillo para todos
También los equipos de trabajo de la Gobernación tendrán acceso más rápido a los documentos, podrán revisar qué funcionario tiene cada caso y evitar retrasos innecesarios.
Con esta plataforma, lo que antes era enredado o lento, ahora se puede hacer sin moverse de casa, y eso representa un ahorro de tiempo y plata para muchas personas que viven lejos de Bogotá.