Estudiantes

Prestigiosa universidad abre sus puertas en Zipaquirá: hay buenas carreras y es fácil inscribirse

Universidad de Cundinamarca inauguró nueva sede en Zipaquirá que beneficiará a más de 215 estudiantes

La Universidad de Cundinamarca ofrecerá cupos para más de 200 estudiantes en Zipaquirá.

Universidad de Cundinamarca Universidad de Cundinamarca inauguró nueva sede en Zipaquirá que beneficiará a más de 215 estudiantes

La Universidad de Cundinamarca es una de las instituciones más prestigiosas del territorio nacional, la cual fue fundada en el año 1999.

Con más de 25 años de experiencia educativa en favor de los cundinamarqueses, la institución cuenta con sedes distribuidas estratégicamente en municipios como Soacha, Fusagasugá, Chía, Chocontá y Facatativá.

Lea También: Aliste el cuaderno: Universidad gomelita abre vacantes para estudiar al gratín

En cumplimiento de su compromiso educativo, la Universidad de Cundinamarca ha inaugurado recientemente su nueva sede en Zipaquirá, con el objetivo inicial de beneficiar a aproximadamente 250 estudiantes vinculados al programa 'Música'.

Adicionalmente, los directivos están trabajando activamente para obtener los registros calificados de programas clave como Psicología, Español e Inglés, los cuales serán incorporados en la oferta académica de la nueva sede en Zipaquirá.

Universidad de Cundinamarca inauguró nueva sede en Zipaquirá
Universidad de Cundinamarca inauguró nueva sede en ZipaquiráCrédito: Universidad de Cundinamarca
Universidad de Cundinamarca inauguró nueva sede en Zipaquirá
Universidad de Cundinamarca inauguró nueva sede en ZipaquiráCrédito: Universidad de Cundinamarca

Lea También: Maravilla subterránea cerca a Bogotá: cuesta muy poco visitarla y todo el que va queda encantado

La Vicerrectora Administrativa y Financiera, la doctora Myriam Lucía Sánchez, resalta la importancia de este logro, afirmando que "Esta edificación es la manifestación del respeto y compromiso por las personas, como lo promueve el Modelo Educativo Digital, Transmoderno, Medit, adoptado por la Universidad en todas sus dimensiones”.

Asimismo, destaca que la nueva sede se hizo posible gracias a los esfuerzos conjuntos de las directivas universitarias y los gobiernos municipales.

Por su parte, el director de la extensión Chía, Carlos Augusto Trujillo, manifiesta que con esta nueva sede de la Universidad de Cundinamarca enfrentarán nuevos retos, especialmente en el fortalecimiento de carreras que satisfagan las necesidades del departamento.

“Nos aguardan desafíos y retos en los próximos meses, sobre todo en ese recorrido histórico de fortalecer la educación superior a través de programas con pertinencia en las necesidades de la región y el territorio de la zona centro, especialmente para los habitantes de Zipaquirá", expresó Trujillo.