Radamel Falcao García se convirtió de nuevo en el referente de Millonarios para el primer semestre del 2026, disparando las ilusiones de la hinchada azul después de un semestre para el olvido.
El samario viene de medio año sin jugar profesionalmente y, aunque se le vio empeñado en prepararse atléticamente si se le presentaba alguna oportunidad, esta solo llegó en enero del 2026. Millonarios volvió a abrirle las puertas y lo recibió con brazos abiertos después de haberlo albergado durante un año en el que no consiguió ganar nada con el equipo de sus amores.
El 'Tigre' jugó un tiempo en el partido amistoso contra Boca Juniors en Buenos Aires, pero no ha vuelto a figurar desde entonces. Pero no es la falta de competencia lo que le ha impedido hacerlo, sino las consecuencias de su triste despedida al final del primer semestre del año pasado.
Hasta cuándo irá la sanción de Falcao
En su último partido vestido de azul, en el clásico contra Santa Fe, Falcao anotó un gol, pero resultó inocuo pues el resultado global dejó a los azules fuera de una posible final, a favor de los cardenales, que a la postre salieron campeones.
Ese día, el goleador histórico de la Selección Colombia compareció ante los medios todavía masticando bronca por la eliminación y no se contuvo al protestar por las que, en su concepto, fueron reiteradas fallas arbitrales que terminaron afectando a Millonarios para aspirar por su título 17.
Falcao se desahogó ante la prensa, diciendo incluso que lo decía aun sabiendo que podría significar no volver a jugar con esos colores o en Colombia, algo que le significó una sanción de 4 fechas si volvía a jugar algún día en el país.
Por eso, ahora que volvió a vestirse de azul, el goleador no podrá jugar hasta cumplir con su sanción. Por ahora ha purgado solo una de las 4 fechas, con el primer partido ante Atlético Bucaramanga, en el que el equipo definitivamente lo extrañó.
En días pasados se rumoró que la dirigencia embajadora buscaría una reducción de la sanción, pero a final de cuentas esa versión se desestimó y no habría acciones orientadas a ello.
De esta forma, a Falcao le quedarían tres partidos locales para poder volver a jugar. Los próximos encuentros del equipo azul son contra Junior, Pasto y Deportivo Independiente Medellín, por lo que el regreso se produciría para la quinta fecha, contra Deportivo Pereira en El Campín, hacia el 5 de febrero.
De Amores, de nuevo lesionado
Mientras tanto, las preocupaciones del técnico Hernán Torres no faltan. A la derrota inicial, que incluso pareció ponerlo a tambalear en su puesto por la floja presentación futbolística, se suma que hay posiciones que, pese a que llegaron varios refuerzos, no parecen haber quedado bien cubiertas.
Una de ellas es la del portero, en donde los azules cuentan con el experimentado Diego Novoa, que parece haber hecho lo posible por estar a la altura, pero el dueño de la posición parecía ser el uruguayo Guillermo De Amores. Sin embargo, durante el semestre que pasó, y hasta el momento, ha estado más tiempo lesionado que disponible.
Por eso, el anuncio de una nueva lesión del oriental pone nerviosos a los hinchas capitalinos. El club informó este sábado que De Amores "sufrió una lesión muscular en el soleo de su pierna izquierda" y no podrá estar disponible para el juego con Junior.
Al técnico Torres no le quedó otra que hacer un nuevo llamado a las fuerzas básicas y convocó a David Rodríguez, joven guardavallas de 17 años, de origen estadounidense.
Precios de la boletería suelta para Millonarios vs. Junior en El Campín
Millonarios también dio a conocer los precios de la boletería suelta para el partido frente a Junior de Barranquilla, programado para el domingo 25 de enero en el estadio El Campín de Bogotá. Los valores varían según la localidad, con opciones en tribunas populares, oriental y occidental, tanto en sectores generales como preferenciales.
Estos precios corresponden a la boletería individual para el compromiso ante Junior y hacen parte de la oferta dispuesta para el público que asistirá al estadio en esta fecha del calendario.