Una noche de reunión terminó en tragedia en el barrio Alto de la Cruz, en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que tres hombres armados irrumpieran en un establecimiento e iniciaran un ataque con arma de fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.
De interés: IDU los deja listos para Navidad: obra renovada y con ñapa incluida
De acuerdo con los testigos, los agresores rompieron el vidrio de una ventana y dispararon en repetidas ocasiones hacia el interior del bar, donde varios ciudadanos departían a puertas cerradas.
Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales; sin embargo, dos de ellas fallecieron por la gravedad de las heridas, mientras que la tercera permanece bajo atención médica.
Lea también: Taxista que causó tragedia en el sur de Bogotá termina en la cárcel
Tras el ataque, la comunidad alertó de inmediato a las autoridades. Unidades de la Estación de Policía Ciudad Bolívar desplegaron un plan candado en la zona, que permitió interceptar y capturar en flagrancia a los tres presuntos responsables cuando intentaban huir hacia el sector de invasión de Alto de la Cruz.
Los detenidos, de 21, 32 y 34 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y lesiones personales.
“Las unidades adscritas a la estación lograron un importante resultado con la captura en flagrancia de tres hombres por homicidio y lesiones personales. Los hechos se presentaron en el sector del Alto de la Cruz, donde estas personas llegaron hasta un establecimiento y dispararon contra los asistentes. Gracias a la reacción inmediata de nuestras patrullas, se logró su ubicación y captura”, explicó el Teniente Coronel Julio Botero, comandante de la Estación de Policía Ciudad Bolívar.
En otras noticias: Arrendadores no pagarán servicios atrasados: inquilinos y empresas arreglan
Durante las verificaciones, las autoridades establecieron que los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y uso ilegal de uniformes e insignias.
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su llamado a la ciudadanía para continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la tranquilidad a través de la línea 123, con el fin de fortalecer la acción judicial y prevenir nuevos casos de violencia en la ciudad.