La Unidad Especial Administrativa Migración Colombia, con apoyo de la Policía de Bogotá, localizó en el barrio Prado Veraniego, localidad de Suba, a un ciudadano venezolano que se hizo viral en redes sociales por un video en el que indicaba que saldría a robar.
El hombre se encontraba en el país con situación irregular desde 2021. “Se inició proceso sancionatorio y el estudio de medidas, al encontrarse en situación irregular”, indicó Migración en un comunicado compartido en redes sociales. Además, se publicó un video en el que se observa al ciudadano saliendo esposado.
Más noticias: Así atraparon en Kennedy al temido rompevidrios de Corabastos
¿Cuál fue el video que se viralizó en redes sociales?
El video que se viralizó en redes sociales mostraba al hombre junto a otro sujeto caminando por las calles de Bogotá, advirtiéndole a la gente que cuidara sus pertenencias porque iban a salir a la calle:
Gente, vamos mi caudillo y yo para la calle, guarden sus pertenencias. Que no le estamos devolviendo nada a nadie
Esta publicación generó alarma en redes sociales; varios usuarios denunciaron al hombre y eso motivó la intervención de Migración Colombia y la Policía de Bogotá.
Le puede interesar: Pilas si los ve: publican cartel de los delincuentes más buscados en Bogotá
Antecedentes y comparendos
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) informó que el hombre tiene siete comparendos por porte de elementos cortopunzantes, consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público, además de una anotación por hurto de celulares.
"¿Recuerdan a este hombre que intimidaba por redes a la comunidad? Lo ubicamos en su trabajo y con Migración Colombia se estableció que está ilegal en nuestro país desde el 2021. Además, tiene 7 comparendos por porte de elementos cortopunzantes y consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público", detalló la SDSCJ en su cuenta de X.
Lea aquí: ¿Los reconoce? Buscan a los implicados en un linchamiento en Kennedy
El operativo permitió ubicar al hombre en el establecimiento donde trabaja como pintor automotriz. Las autoridades solicitaron los documentos de identificación a todas las personas presentes en el lugar, y el ciudadano venezolano no contaba con identificación física, visa de trabajo ni permiso por protección temporal que regularizara su estadía.
El secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, declaró:
En Bogotá no vamos a tolerar comportamientos que intimiden o generen miedo en la ciudadanía. Este tipo de acciones, así se presenten como contenido para redes sociales, serán enfrentadas con todo el peso de la ley
Más noticias: Capturan a presuntos ladrones de carros: se lo querían llevar empujado
Actualmente, el ciudadano venezolano enfrenta un proceso sancionatorio que podría derivar en su deportación o expulsión del país. Por su parte, Migración Colombia inició también un proceso administrativo sobre el establecimiento en el que trabajaba, el cual podría terminar en una sanción económica de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes por cada novedad migratoria infringida.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo puede ser reportado a través de la Línea de Emergencias 123, para permitir la intervención de las autoridades y garantizar la seguridad en Bogotá.