Barrio Santa Fe

Fuerte explosión en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá: un muerto y varios heridos

Policía investiga causas de la explosión en el barrio Santa Fe

Al parecer, el hecho sucedió en un establecimiento de entretenimiento para adultos.

Bogotá Tránsito Policía investiga causas de la explosión en el barrio Santa Fe

A las 9:08 p.m. de este jueves 22 de enero de 2026, se registró una explosión en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, centro de Bogotá, que dejó al menos 14 personas heridas, una de las cuales falleció, según informó el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía de Bogotá.

El hecho sucedió en la carrera 16 con calle 23, al parecer, cerca de un establecimiento de entretenimiento para adultos. "En una motocicleta se desplazaban dos individuos sobre la carrera 16 y, a la altura de un establecimiento comercial, lanzan una granada, causando heridas a 14 personas. Posteriormente, una de ellas fallece en el establecimiento médico", precisó el alto oficial.

De acuerdo con el general Cristancho Zambrano, la mayoría de personas atacadas son meseros y porteros de los establecimientos de la zona y estaban departiendo en la calle. De los heridos, hay uno en cirugía y el resto se encuentra estable.

Además, entre los afectados, tres resultaron lesionados por esquirlas y cuatro por aturdimiento: "Todas están siendo atendidas, y hasta el momento no hay pacientes en estado crítico. Los hechos se encuentran bajo investigación", informó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Unidades de la Policía Metropolitana, Tránsito y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para acordonar la zona y atender la emergencia. Las vías cercanas fueron cerradas.

"Se realiza la valoración de pacientes, ya cuatro de ellos han sido trasladados", informa Bomberos, y añade que los riesgos asociados a la explosión ya fueron controlados, para lo cual intervinieron los equipos Técnico de Rescate, Rescate Urbano e Investigación de Incendios.

En este momento, se adelantan las respectivas investigaciones con el fin de dar con los responsables y descartar otros peligros relacionados con explosivos.