Un grupo de 23 excursionistas bogotanos, vivieron un inicio de diciembre de pánico y terror el pasado fin de semana al ser intimidados por una banda de delincuentes en el desierto Sabrinsky, en inmediaciones a Mondoñedo, en la vía que de Mosquera conduce a la población de La Mesa en Cundinamarca.
Lea También: Concierto por el paro 'Un canto por Colombia' ya no será en el parque Simón Bolívar
Erika Chavarría, una de las afectadas por el accionar de esta pandilla conformada por cuatro tipos y dos viejas, comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, estaban ‘pasándola bueno’ en compañía de una abuela, sus ocho nietecitos y un grupo de amantes de la naturaleza, cuando de repente de la nada se les aparecieron los malandros portando armas de fuego y machetes.
El sexteto del mal, con palabras de grueso calibre e intimidándolos con los ‘fierros’ y las hojas metálicas, se los llevaron para una cueva cercana en donde les quitaron los zapatos, y con los cordones los amarraron de pies y manos, boca abajo.
La joven Chavarría comentó en el noticiero Alerta Bogotá, que ella y dos amigas más intentaron escaparse, pero fueron agarradas y como castigo, los sujetos y las delincuentes las hicieron ‘empelotar’, y posteriormente las encendieron a correa, lejos del grupo.
Lea También: ¿Buscando camello? Se abren vacantes para trabajar como chofer de SITP
Afirma Erika que, a un niño de 13 años, los descorazonados le apuntaron con una de las armas de fuego, pero le queda claro que gracias a estos infantes no les hicieron mayor daño en medio de ese árido sector.
Lo triste del caso es que luego que los antisociales se les llevaron tarjetas débito y crédito con las respectivas contraseñas, teléfonos celulares y cuatro ciclas todoterreno, los afectados salieron a los pocos minutos muy asustados cuando ya caía la tarde noche y al ver que los ‘choros’ se habían ido, llamaron a las autoridades competentes, pero estas les ‘mamaron gallo’ y tuvieron que caminar hasta la carretera central en donde un camionero se conmovió y los llevó en su vehículo de carga hasta el municipio de Mosquera en donde intentaron poner el denuncio respectivo.