Insultos

Policía lengüilargo que insultó a Claudia López será investigado

Policía en manifestaciones

El uniformado apareció en un video que se volvió viral.

Captura de pantalla de @Betocoralg

Luego de que se conociera un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, y en el que aparece un uniformado la Policía insultando a la alcaldesa Claudia López, en medio de las manifestaciones que se desarrollaron ayer en Bogotá, la Inspección General de la Policía anunció una investigación al respecto.

Lea También: ¡Tan querido! Hugo Ospina también quiere sacar a las patinetas eléctricas

“Siempre tendrá que haber un policía prudente y respetuoso que acate bien los protocolos de actuación cuando se demanden los servicios de la Policía”, dijo el inspector, general William Salamanca.

Agregó además, “apenas me enteré de los hechos, de esa expresión del Policía, que fue por redes sociales, ordené una investigación y hoy inició la recolección de las pruebas y las versiones de los policías que participaron en esos hechos”.

Lea También: Rutina humorística de Hassam sobre el cáncer dejó callado a más de uno

Las imágenes fueron grabadas por un manifestante en las inmediaciones de la Universidad Nacional, en ellas se ve que varios agentes de la Policía le solicitan al ciudadano dejar de grabar el procedimiento, cuando el hombre que graba dice que pude hacerlo porque no está interfiriendo, uno de los policías dijo: "Vaya a grabar a esa alcaldesa hiju3**t@".

Desde la Dirección general de la Policía Nacional también se rechazaron los hechos y se apoyaron las investigaciones.

Por su parte, la alcaldesa no se ha pronunciado sobre estos hechos, pese a que hizo presencia en el homenaje a los cadetes que perdieron la vida en el atentado del 17 enero de 2019, en la Escuela General Santander.

El video se grabó cuando estudiantes y encapuchados bloquearon el paso sobre la Avenida NQS con calle 45, y pese a que al lugar llegó el mismo secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, a llamarlos al diálogo y a pedirles que desbloquearan la vía, dándoles como opción mantenerse manifestando en un carril, estos hicieron oídos sordos y fue allí cuando tuvo que intervenir el Esmad.