Agentes del Gaula de la Policía en Cundinamarca desvertebraron en las últimas horas la banda ‘Los Sureños’, cuyos integrantes llevaban a cabo extorsiones en contra de ganaderos y comerciantes del sur de Bogotá y de la Provincia del Tequendama.
Lea También: Mujer le armó parranda a su marido en Soacha sin saber que allí fallecería a bala
El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la institución en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la pandilla utilizaba a una linda jovencita de 16 años de edad como señuelo para hacer caer a sus objetivos.
Los componentes de ‘Los Sureños’, además de practicarle la popular ‘vacuna’ a sus víctimas, a algunas de ellas las secuestraban por horas de manera ‘express’ para quitarle gruesas sumas de dinero.
Lea También: A la cana falsos domiciliarios que robaban residencias en Suba y Usaquén
El coronel Castro Guerrero manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que ‘Los Sureños’ tienen en su contra más de 15 denuncias, se hacían pasar como agentes de la Sijín y citaban a sus víctimas en moteles de la capital del país en donde los dejaban limpios.
Los cinco integrantes de la organización fueron detenidos y luego dejados a órdenes de un despacho judicial, junto con los uniformes de uso privativo de la policía, armas y otros elementos que utilizaban para cometer los actos al margen de la ley.