Lavado de activos

A la cana presuntos integrantes de una red de lavado de activos al servicio de 'La Oficina'

Presuntos integrantes de una red de lavado de activos al servicio de 'La Oficina'

Cuatro personas prestaban sus cuentas bancarias para este delito, informaron las autoridades.

Foto Fiscalía Presuntos integrantes de una red de lavado de activos al servicio de 'La Oficina'

Vanessa Peláez Aristizábal, Mateo Pulgarín Pulgarín, Arly Julieth Palacio y Ronald Aroca Robledo, fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías como presuntos integrantes de una organización que estaría al servicio de la estructura criminal ‘La Oficina’

Lea También: Hallan el cuerpo de un hombre en la basura de un conjunto residencial en Salitre

De acuerdo con las investigaciones, estar personas, al parecer, conformarían un red dedicada al lavado de activos, quienes prestaban sus servicios financieros como cambio de divisas o ponían a su disposición cuentas bancarias para mover dineros que serían producto de las actividades ilícitas de la anterior mencionada organización al margen de la ley.

El ente investigador señaló que existen elementos probatorios que vincularían a estas personas con la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, establecimientos de comercio, entre otros, para ocultar los recursos ilícitos que percibía ‘La Oficina’ por el tráfico de drogas.

Lea También: Bogotá: 23 colegios se suman a la alternancia este lunes

El Director Especializado contra el Lavado de Activos, de la Fiscalía, Carlos Enrique Vieda, confirmó que por estos hechos, a estas cuatro personas les fueron imputados los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito derivado del narcotráfico. Así mismo fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa con detención domiciliaria.

En medio de este proceso se pudo establecer que Mateo Pulgarín Pulgarín es hijo de John James Pulgarín, alias Servi, quien fue capturado el 8 de diciembre pasado, en atención a una solicitud de extradición emitida por la justicia de Estados Unidos que lo requiere delitos asociados con narcotráfico y lavado de activos.