Sobre las 9 de la noche de este miércoles, se presentó una fuga de película de un preso en el Hospital de Meisen de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Lea También: ¡No le aparecían dolientes! Se tardaron harto en reclamar el cadáver de 'Popeye'
Todo inició cuando este hombre quien fue detenido por extorsión en la estación de Policía de la localidad ya mencionada, dijo tener dolores ya que días atrás había sido operado de una hernia, por lo que fue llevado al centro asistencial.
"Este sujeto que estaba acompañado por un uniformado, dijo que necesitaba ir al baño, allí se cambió de ropa con un menor de 17 años y salió. Dicho cambio no fue percatado por el policía a cargo de la vigilancia y el delincuente logró escapar", explicó el oficial de inspección, coronel Jimmy Palacios.
Las autoridades se percataron de lo ocurrido porque en el momento de volver con el supuesto detenido al consultorio del doctor, este lo examinó y no tenía ninguna cicatriz de operación.
Lea También: Peatón se aporreó tras incidente con Transmilenio
Igualmente se estableció que el menor, quien fue aprendido por ayudar en la fuga, era el hijastro del delincuente.
Tras lo ocurrido, fue desplegado un operativo para ubicar el prófugo que logró escapar usando un saco de capucha con el que ocultó su rostro.
Además, se investiga con cámaras de seguridad cómo logró darse este grave hecho, al igual que se indaga por la actuación del policía que estaba a cargo de la custodia.