La Gobernación de Cundinamarca informó que, durante el primer día de militarización en nueve de sus municipios, aumentaron considerablemente los comparendos a los ciudadanos por vulnerar la medida de la cuarentena, implementada por el Gobierno Nacional con la intención de evitar la propagación y contagio del COVID-19.
Lea También: Claudia López se defiende y asegura que su alcaldía no es xenófoba
Según indica las autoridades de ese departamento, Soacha sigue siendo el de mayor número de comparendos con 294. Madrid, Facatativá y Mosquera siguen en la lista del mayor número de personas sancionadas con 245, 236 y 193 respectivamente.
A la fecha se han registrado en Cundinamarca 42 casos de Covid - 19, de los cuales se registraron 5 en Soacha, 5 en Chía y 5 en Cajicá.
Sin embargo, además de los comparendos emitidos a los infractores, la Gobernación estaría implementado otras formas de castigo para las personas que estén en la calle sin justificación.
Lea También: Fusagasugá no permitirá ingreso de personas que lleguen desde Bogotá
Así lo dejó ver el gobernador, Nicolás García, quien a través de su cuenta en Twitter publicó un video donde se ve a un grupo de hombres cantando “No salgas a la calle, quédate en la casa”, mientras son custodiados por uniformados de la Policía Nacional. “Operativos de la @PoliciaColombia que se realizan a esta hora en Cundinamarca, empiezan a arrojar los primeros resultados; en Ubaté ya tenemos a los primeros infractores cantando”.
Asimismo, García enfatizó que en Cundinamarca “la cuarentena se respeta o se respeta”. “Vamos por las buenas o con las sanciones, no vamos a permitir que la irresponsabilidad de unos cuantos ponga en peligro la vida de miles. #EchePaLaCasa".