El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que ya están realizando las investigaciones para dar con el paradero de las personas que agredieron a la esposa del concejal Javier Ospina, atacada con arma blanca en una estación de Transmilenio.
De acuerdo con el oficial, los policías y guardas de seguridad que se encontraban en la estación de la Calle 85 donde ocurrieron los hechos, no lograron a observar a la mujer agredida para prestarle los primeros auxilios.
Le puede interesar: A la guandoca fue enviada mujer que dejó como un colador a su pareja
“Ya estamos al frente de la investigación, recibimos la denuncia y ya tenemos videos importantes del rostro delincuente que la afectó, para ver si podemos capturarla para que responda por este delito que le cometió a la ciudadana”, aseguró.
El general Camacho indicó que estos delincuentes estuvieron en la estación de la Calle 57 durante cinco minutos, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía apoye a las autoridades denunciando cualquier acto sospechoso, ubicando de manera oportuna al Policía de cada estación para adelantar el proceso de verificación y tomar las medidas correspondientes.
“En estos procedimientos muchas veces se incautan armas blancas, armas traumáticas o de fuego, personas con antecedentes dentro del sistema y esto nos ha ayudado a que no se desborde la inseguridad en Transmilenio”, señaló.
Las autoridades indicaron que dispondrán de 100 uniformados de la Policía entre profesionales y auxiliares en 10 corredores viales, quienes estarán realizando controles en la entrada y salida de las estaciones, además de la requisa con detectores de metales para evitar el ingreso de cualquier arma al sistema.
Más información: A la cárcel fue enviado miserable que abusaba de su propia hijita
Por último, la nueva de estrategia de seguridad en el sistema masivo busca combatir el hurto en todas sus modalidades y las lesiones personales entre otros delitos.