El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reveló que desde que inició la pandemia por la COVID-19, ha entregado cerca de 330 mil canastas nutricionales a niños y niñas entre cero y cinco años, las cuales se han extendido a sus familias, en Bogotá.
Lea También: ¿Coronaestafa? Ocho comparendos diarios les exigen a policías de Fontibón
Según dio a conocer esa institución del Gobierno Nacional, la entrega se ha hecho desde 14 centros zonales y se hace de forma personal, en algunas oportunidades puerta a puerta, a los padres y cuidadores de los pequeños confinados por el riesgo de coronavirus.
Las canastas que han entregado, aseguran, cuentan con el 100% del valor nutricional que requiere la alimentación de los menores en ese rango de edad y se suma el porcentaje para los familiares.
"El componente nutricional está compuesto de arroz, huevos, pasta, leche, harina de maíz, leguminosas, aceite, atún y Bienestarina, los cuales también van dirigidos a la mujer gestante y madre en periodo de lactancia beneficiaria de la modalidad de Desarrollo Infantil en Medio Familiar", indicó el Icbf.
Lea También: Reabrirán más de 110 comedores comunitarios de Bogotá bajo protocolos
"A través de los 14 centros zonales donde opera el servicio de atención a la primera infancia en Bogotá, las canastas son distribuidas personalmente a los padres de familia en las unidades de servicio y en ocasiones puerta a puerta", agregó.
Según el Icbf, esas entregas se han hecho "a través de los operadores de las unidades de servicio de modalidades Hogar Comunitario, Hogar Infantil, Hogar FAMI, Centro de Desarrollo Infantil y Desarrollo Infantil en Medio Familiar".
Según confirmó la dirección del Bienestar Familiar, también se entregan kits pedagógicos, materiales lúdicos y una cartilla educativa. Además, se entregaron 110 mil libros de literatura infantil para promover esa actividad durante el aislamiento.