Con un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instaló a las 6:00 de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital (PMU) en el que participaron el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, entre otros delegados de organismos de control y de seguridad de la ciudad.
En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto libremente, e indicó que al final del día todos estarán dispuestos a aceptar el resultado democrático en el país.
Lea también: Iván Duque ya votó y confirmó su respaldo para el próximo Presidente de Colombia
"Al final de la jornada alguien va a tener el corazón roto y alguien va a tener el corazón contento, pero todos vamos a tener el corazón dispuesto para proteger nuestra democracia para que empiece una nueva página de la historia de Colombia. Así que invito a todos los colombianos y bogotanos, a votar desde temprano" aseguró.
La funcionaria agregó que la ciudad cuenta con un amplio dispositivo de seguridad, que se mantendrá inicialmente hasta el próximo martes.
Lea También: Alrededor de 8.000 uniformados garantizan la seguridad en Cundinamarca durante la segunda vuelta presidencial
"Siempre hay puntos donde puede haber concentraciones, aglomeraciones y eso implica una vigilancia logística y de seguridad que tenemos prevista en nueve puntos de la ciudad. En total vamos a estar en 220 puntos de la ciudad, garantizando la seguridad con más de 11.397 miembros de la Policía, 3.400 del Ejército y 1.450 de la Alcaldía", dijo.
Le puede interesar: Rata gigante aparece en el centro de Bogotá ¿De qué se trata?
López también agradeció a las dos campañas políticas por su compromiso de aceptar los resultados electorales de manera pacífica, e indicó que ambos aseguraron que van a mantener las obras y proyectos sociales que se vienen adelantando actualmente en la ciudad, junto con el Gobierno Nacional.