Decenas de colados y una batalla campal terminaron empañando el cumpleaños de Bogotá la noche de este miércoles 6 de agosto. El Movistar Arena de la capital fue el escenario que terminó con múltiples destrozos, pero lo más lamentable fue la muerte de al menos una persona en el lugar.
Lea también: Fuerte tropel en concierto de Damas Gratis: dejaron chiquero en la tarima
El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, informó de la muerte de una persona a las afueras del lugar y detalló que habría sido atropellado, aunque hasta el momento se investigaba en qué circunstancias ocurrió.
Asimismo el mandatario capitalino expresó absoluto rechazo a lo ocurrido y confirmó que "como resultado de las riñas varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad".
Asimismo, el burgomaestre convocó a una reunión con los promotores del concierto, representantes del Movistar Arena, el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá "para que me presenten un informe completo de lo sucedido y poder así establecer las responsabilidades a que haya lugar".
Justamente la organización del Movistar Arena emitió un comunicado asegurando que "la administración del espacio tuvo como prioridad proteger a los asistentes y colaboradores y suspender el espectáculo para que las autoridades pudieran intervenir y recuperar el orden".
"Por motivos de seguridad y debido a actos violentos presentados por algunos asistentes, nos hemos visto en la obligación de cancelar el concierto", indicaron, sin hacer mayor mención de qué pasará con la boletería o la posible reprogramación o cancelación definitiva del concierto.
El coronel Álvaro Mora Rodríguez, de la Policía de Bogotá, informó después que asistieron a apoyar a la logística que se vio desbordada por el mal comportamiento de algunos asistentes. Asimismo, confirmó al menos cinco personas heridas con armas cortopunzantes, aunque otras fuentes hablan del doble de afectados.