Culebra

Que no lo coja desprevenido: Zonas de Bogotá donde puede encontrarse con serpientes

Serpiente imagen de referencia

Estos reptiles pueden aparecer de la nada.

Ingimage Serpiente imagen de referencia

La ofidiofobia se define como el miedo que puede llegar a tener una persona por las serpientes, pues al verlas, pueden sentir un completo pánico que los hace poner en un estado de nerviosismo que llega a ser complejo de controlar.

Sin embargo, hay un hecho que muchas personas desconocen. Se trata de que, pese a que vivan en Bogotá, se pueden topar con una serpiente en cualquier momento.

Lea también: El mejor plan pa' pasar un día inolvidable en familia: Pille cuánto cuesta ir al Parque Jaime Duque

¿En qué lugares de Bogotá se pueden encontrar serpientes?

Según lo describe la Secretaría Distrital de Ambiente, el Bogotá y zonas rurales aledañas, es normal que se pueda topar con la culebra sabanera, que es una especie de reptil que se ubica en diversos departamentos como lo es Cundinamarca y que puede habitar en Bogotá.

Este animal puede sobrevivir en una altitud máxima de 3.000 metro sobre el nivel del mar y es común verla en la sabana de Bogotá, humedales, potreros y otros lugares abiertos que se pueden encontrar en la ciudad.

Como si fuera poco, la culebra sabanera también puede salir de escombros y se sabe camuflar muy bien, ya que no sería una sorpresa si se llega a topar con una.

Este tipo de reptil o es muy grande y se puede encontrar de diversos colores, pues no miden más de 20 centímetros y son completamente inofensivas ante los humanos, pues o son venenosas y por lo general se alimentan, es de insectos.

Lea también: Viajeros a estrenar vía: Pavimentación de la troncal de Rionegro reducirá los tiempos de viaje

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente hacen un importante llamado a la ciudadanía en caso de que se llegue a encontrar con este reptil, pues de hacerlo no le haga daño y comuníquese por medio del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o si lo desea, reporte el avistamiento a la línea 123, donde se comunicarán con la entidad que acudirá al lugar o le indicará lo que debe hacer. Para más información respecto a este animal, puede ingresar a la página web de la entidad.

Temas relacionados