Votaciones

Habitantes de calle podrán votar: así funcionará la innovadora estrategia

Votación Registraduría Nacional.

La jornada se extenderá hasta este viernes 21 de febrero.

Cortesía Registraduría Nacional. Habitantes de calle podrán votar: así funcionará la innovadora estrategia

Un grupo de 600 habitantes de calle obtendrá su cédula de ciudadanía digital, durante una jornada de identificación que adelanta la Registraduría Distrital y la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

La registradora distrital, Diana Viviana Díaz, explicó que la jornada se extenderá hasta este viernes 21 de febrero, con el propósito de garantizar y promover el derecho a la identidad de personas en situación de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Galán anunció importante avance en el Metro de Bogotá: obra se entregaría rápido

Consideró que con esta jornada de documentación de los habitantes de calle se está llegando a cada rincón de la capital del país, que permite a los habitantes de calle recuperar su identidad, acceder a derechos y oportunidades y construir un nuevo futuro.

La registradora Díaz destacó que desde el 1 de enero de 2024 a la fecha se le han brindado el servicio de identificación a más de 3.400 habitantes de calle, en 22 jornadas realizadas en varias localidades de Bogotá.

Lea también: Galán presenta máquina ‘milagrosa’: Bogotá ya no será un basurero

“Estamos llegando a cada rincón de la ciudad y seguimos apostándole a este tipo de jornadas incluyentes, que les permiten a los habitantes de calle recuperar su identidad, acceder a derechos y oportunidades y construir un nuevo futuro”, explicó la registradora distrital.

Reiteró que con estas jornadas, la Registraduría Distrital busca que todos los ciudadanos tengan plena identidad y obtengan su cédula de ciudadanía, ya que es indispensable para realizar trámites, acceder a los servicios del Estado y el único documento válido para ejercer el derecho al voto.

Entre los beneficios de la cédula digital esta la dificultad de falsificación de información gracias a la tecnología biométrica y poder hacer trámites en línea de forma sencilla.