Robo de celulares en Bogotá

La peligrosa esquina en Bogotá: roban a cualquier hora y vecinos temen pasar por allí

Motociclista le hurta celular a ciudadana

Los vecinos del barrio el Carmen ya están cansados por los constantes robos en el sector.

Captura de pantalla: Citytv Motociclista a velocidad le hurta celular a ciudadana en el barrio El Carmen en Bogotá.

Los constantes robos en Bogotá es una situación de orden público que tiene cansados a los ciudadanos, quienes diariamente se dirigen a estaciones de Policía a denunciar estos hechos. Solo en lo corrido del 2023 se han registrado 17.646 casos de hurto en las localidades de Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero.

Lea también: [Video] Ladrón descarado se enfureció porque conductor no se dejó robar: "Se me cayó la vuelta"

No obstante, los capitalinos aseguran que sienten que no hay una respuesta efectiva de las autoridades y muchas veces cuando capturan al ladrón lo dejan en libertad a las 24 horas.

Este es el caso de los habitantes del barrio El Carmen, de la localidad de Tunjuelito, que hacen un llamado a la Policía Metropolitana a hacer más presencia en el sector. Ellos manifiestan que en la esquina de la carrera 31 con calle 52 sur de la zona comercial del barrio se presenta a diario ‘raponeos’ de celulares.

En un video grabado por una cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un hombre en motocicleta, pasa a toda velocidad junto a una mujer y le robo su dispositivo móvil de alta gama. Esta modalidad de hurto es la que usa el sujeto todos los días para hacer sus fechorías y los vecinos ya lo tienen fichado.

Vea también: [Video] Ladrón se estrelló mientras huía de robo y la comunidad lo auxilió con 'paloterapia'

Asimismo, muchos apodaron este cruce como ‘la esquina peligrosa’ puesto que prefieren tomar otras vías alertas para no cruzar por allí y no ser víctimas de robo.

Los comerciantes de El Carmen esperan que se puede identificar rápidamente al sujeto y se dé su captura para que se le quite la mala fama al sector y vuelvan sus clientes.