La temporada navideña en Colombia es una de las más esperadas del año, llena de luces, tradiciones y actividades especiales. Los alrededores de Bogotá ofrecen destinos perfectos para disfrutar de esta época, y entre ellos destacan varios pueblos que se visten de gala para recibir a los visitantes en la Noche de Velitas.
A continuación, conozca los planes más recomendados para disfrutar de la Navidad cerca de la capital.
Le puede interesar: Planes nocturnos en Bogotá para celebrar en Navidad: deporte y cultura que lo harán vibrar
Cota: Un alumbrado navideño gratuito
Para quienes buscan un plan económico y mágico, Cota, en Cundinamarca, es el lugar perfecto. A tan solo una hora de Bogotá, este pintoresco pueblo se caracteriza por su impresionante alumbrado navideño, que incluye un árbol gigante, una figura de Papá Noel monumental, una enorme caja de regalos y otros espacios ideales para tomar fotos.
Lo mejor de todo es que este plan es completamente gratuito, lo que lo convierte en una opción accesible para todos.
Lea también: Reabren Parque Nacional con sorprendentes actividades para Navidad: completamente GRATIS
Zipaquirá: Un recorrido navideño en la Catedral de Sal
Conocida por su imponente Catedral de Sal, es uno de los destinos más mágicos cerca de Bogotá para vivir la Navidad. Este año, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido lleno de luces en sus túneles, senderos adornados con estrellas y una carroza que añade un toque especial al ambiente.
Además, un gran árbol de Navidad y la silla de Santa Claus completan la experiencia. La mina de Sal se ofrece una experiencia ideal para quienes desean tomar fotos en distintos puntos del recorrido y llevarse recuerdos de este lugar único.
Los alumbradores estarán disponibles desde las 6:00 p.m., y la mina puede ser visitada entre las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m.
Le puede interesar: El mejor plan para ver luces navideñas cerca de Bogotá: cuesta solo 12 mil y está a menos de una hora
Chía: El Reino de los Dulces Navideño
A pocos minutos de Bogotá, el Centro Comercial Centro Chía ofrece una experiencia navideña única, inspirada en el Reino de los Dulces.
Su lago lleno de luces decorado con figuras de galletas de jengibre, ositos y arcos de luz es el escenario perfecto para disfrutar de un ambiente navideño. El árbol de Navidad gigante es uno de los principales atractivos de este espacio.
La entrada a esta experiencia tiene un costo de 12.000 pesos por persona y es el plan es ideal para quienes buscan combinar la magia de las luces con opciones de entretenimiento para toda la familia.