La movilidad en Bogotá volvió a complicarse gravemente la mañana de este jueves, después de que un grupo de personas bloqueara el sistema Transmilenio a la altura de la estación temporal Marly, principalmente en el carril del sentido sur-norte.
Lea también: TransMilenio lanza servicio para Soacha: adiós a los transbordos eternos
Los manifestantes serían comerciantes de ese sector de Chapinero gravemente afectados por las obras del Metro de Bogotá. Aunque su protesta duró solo algunos minutos, de manera intermitente, alcanzó para hacer que el trancón llegara hasta el centro de Bogotá y más hacia el sur.
Muchos pasajeros optaron por bajarse de los articulados y caminar hacia sus destinos, viendo las dificultades para que los buses consiguieran avanzar. El sistema incluso intentó implementar un contraflujo, pero la situación siguió siendo caótica.
El bloqueo comenzó de forma intermitente hacia las 8:30 de la mañana, pero se agravó por un accidente a la altura de la calle 38 poco antes de las 9. En ese momento la afectación en sentido norte-sur también resultaron fuertemente afectadas, incluyendo las provenientes de las troncales Suba y 80.
Vea después: Vehículos tendrán que sacar código QR: Galán tiene lista la norma
Para ese momento, el bloqueo en Marly persistió y afectó ambos sentidos, haciendo imposible el tránsito por la Caracas y dificultando de paso el cruce de los vehículos particulares en sentido oriente-occidente y viceversa.
Recién pasadas las 10 de la mañana se informó de la liberación de la zona por parte de los manifestantes, dando paso a los servicios represados. Sin embargo, la situación tardó en normalizarse varios minutos más.
Bloqueo se trasladó al centro de Bogotá
Aunque ese primer bloqueo se dispersó, minutos después se congregó otro grupo en el centro de la ciudad, hacia la carrera Décima con avenida Jiménez. Esta afectó estaciones de la troncal de la Décima y del Eje Ambiental como San Diego, Las Nieves, San Victorino y Museo del Oro.
Poco antes del mediodía se reportó la normalización de la situación, que no alcanzó a afectar a tantos ciudadanos como la primera, pero sí pudo haberles complicado las compras navideñas a algunos de los que se acercaban a San Victorino para ello.