La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió de nuevo contra el Gobierno Nacional, por el levantamiento de obligatoriedad de las pruebas PCR para quienes ingresen al país y criticó que a los colombianos sí les exijan ese requisito para viajar.
Lea También: Buscan a pistolero que mató a humilde zapatero en el sur de Bogotá
López afirmó que no es lógica la medida anunciada por el Gobierno y dijo que el Distrito va a seguir realizando pruebas de ese tipo y tomando otras medidas epidemiológicas para evitar aumentos de contagio de covid-19 y afectaciones en la ciudad.
“Todas las explicaciones que nos han dado para no pedirle pruebas PCR a los extranjeros y, ¿por qué a los colombianos sí se lo siguen pidiendo? Un mínimo ejemplo de equidad y de cuidado es que nosotros le pidamos también a los pasajeros internacionales que muy amablemente nos quieren visitar, que vengan cuidándose”, expuso.
“No veo, francamente, por qué. A los colombianos que van a viajar en diciembre sí les toca hacerse la prueba para viajar al exterior, pero ¿por qué a los extranjeros no les van a exigir prueba? No tiene sentido”, añadió la alcaldesa.
Lea También: ¿Le suena? Conozca el modelo de alternancia para regresar a clases presenciales
Asimismo, aseguró que los ciudadanos de más bajos recursos terminan pagando las acciones en favor de los viajeros porque el Ministerio de Salud no hizo el seguimiento epidemiológico a quienes entraron al territorio, como se había pactado con anterioridad con el distrito.
Afirmó que el Gobierno “ni hace la prueba, ni hace el rastreo y nosotros sí lo tenemos que hacer con nuestros recursos. Entonces, ahora resulta que los ciudadanos de Ciudad Bolívar están pagándole con sus recursos el rastreo a los extranjeros que vienen de Nueva York”.
Las críticas de la alcaldesa ya se habían conocido a través de distintos trinos en sus redes sociales oficiales. A su voz se unió la del secretario de Salud, Alejandro Gómez y la del veedor distrital, Guillermo Rivera, quienes se mostraron de acuerdo con la reactivación, pero sin bajar la guardia en cuanto a las medidas.