Bomberos de la estación Garcés Navas atendieron un incidente en el que una caneca con ácido nítrico explotó y dejó una persona herida, al interior de un inmueble en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, según las autoridades.
Lea También: En el cumpleaños de Bogotá cinco localidades salen de cuarentena
Hasta el lugar llegaron integrantes del grupo de Materiales Peligrosos para evitar mayores afectaciones en la comunidad y la persona que resultó herida recibió atención prehospitalaria, indicaron las autoridades.
El área en donde ocurrió la explosión fue asegurada por las autoridades mientras se atendía el incidente y se controlaba la situación, para evitar que los químicos generaran una emergencia mayor entre los habitantes de las casas aledañas a la calle 66, con carrera 105, en esa localidad.
No se generó conflagración alguna, pero sí preocupación por el sonido de la explosión y las eventuales consecuencias, debido al químico que portaba la caneca que estalló, hiriendo a la persona que recibió atención en una ambulancia que llegó a la zona de la emergencia.
Lea También: Gaula capturó a tres viejas que extorsionaban a coquetos hombres con fotos íntimas
Se desconocen las causas de la explosión, pero fuentes distritales dieron a conocer que se investigará al respecto para determinar si se trató de una falla humana o de un hecho simplemente circunstancial y también las condiciones del manejo que se le daba al químico.
Ese ácido es altamente corrosivo y puede causar lesiones de gravedad a las personas, aunque no se han conocido detalles del estado de salud de la persona herida y atendida en el lugar.
Esa es una de las localidades que se encuentra en cuarentena sectorizada y con restricciones, tanto para los ciudadanos como para las empresas que operan allí. La medida terminará, en esa zona, el próximo 14 de agosto.