La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas que regirán en Bogotá en el marco del tercer pico de la pandemia del coronavirus.
Lea También: Claudia López propone protestar con cacerolazo desde las casas este 28 de abril
Tras una reunión con el comité epidemiológico, Lopéz decretó ley seca y la capital entró en alerta roja porque la ciudad superó el 90 % de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
"La habilitación para domicilios permanece hasta las 10:00 p.m., los restaurantes van a poder seguir vendiendo a domicilio hasta esa hora, mientras que el comercio no esencial y esencial deberá cerrar a las 7:00 p.m.", indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
Lea También: Bogotá suspende clases presenciales y decreta Ley Seca por dos semanas
"Superada la barrera del 90 % de camas UCI entramos en el momento más crítico y todos los estudios epidemiológicos indican que nos faltan dos semanas más para llegar al pico más alto de esta tercera ola. (...) les ruego a los empleadores que permitan que los empleados regresen a casa desde las 5:00 p.m.", añadió la alcaldesa.
Así las cosas recuerde que si va a mercar o debe ir al comercio tiene que hacerlo antes de las 7:00 p.m. para garantizar el cumplimiento del toque de queda a partir de las 8:00 p.m.
Lea También: En la juega: Abren nuevas ofertas de camello en Bogotá y no piden estudio
Por otra parte, el Distrito recomendó no hacer reuniones en lugares cerrados para detener la velocidad de los contagio de Covid-19. Es decir, piden evitar contacto con familiares o amigos que no vivan en el hogar.
Finalmente, la Alcaldía de Bogotá recordó lo siguiente: "El toque de queda nocturno rige todos los días desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana: en ese horario no podrá haber circulación general en las calles (salvo en los casos de extrema necesidad, de fuerza mayor o en las actividades exceptuadas). Las reglas para el toque de queda son, en general, las mismas que las de la cuarentena de fin de semana".