Tercer pico de la pandemia

El cierre será temprano: Así quedaron los horarios para ir al comercio y mercar

Vendedores en el sector de San Victorino, en Bogotá

Bogotá entró en alerta roja por cuenta de la alta ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Cortesía: @Bogota__DC - Twitter Vendedores en el sector de San Victorino, en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas que regirán en Bogotá en el marco del tercer pico de la pandemia del coronavirus.

Lea También: Claudia López propone protestar con cacerolazo desde las casas este 28 de abril

Tras una reunión con el comité epidemiológico, Lopéz decretó ley seca y la capital entró en alerta roja porque la ciudad superó el 90 % de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"La habilitación para domicilios permanece hasta las 10:00 p.m., los restaurantes van a poder seguir vendiendo a domicilio hasta esa hora, mientras que el comercio no esencial y esencial deberá cerrar a las 7:00 p.m.", indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Lea También: Bogotá suspende clases presenciales y decreta Ley Seca por dos semanas

"Superada la barrera del 90 % de camas UCI entramos en el momento más crítico y todos los estudios epidemiológicos indican que nos faltan dos semanas más para llegar al pico más alto de esta tercera ola. (...) les ruego a los empleadores que permitan que los empleados regresen a casa desde las 5:00 p.m.", añadió la alcaldesa.

Así las cosas recuerde que si va a mercar o debe ir al comercio tiene que hacerlo antes de las 7:00 p.m. para garantizar el cumplimiento del toque de queda a partir de las 8:00 p.m.

Lea También: En la juega: Abren nuevas ofertas de camello en Bogotá y no piden estudio

Por otra parte, el Distrito recomendó no hacer reuniones en lugares cerrados para detener la velocidad de los contagio de Covid-19. Es decir, piden evitar contacto con familiares o amigos que no vivan en el hogar.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá recordó lo siguiente: "El toque de queda nocturno rige todos los días desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana: en ese horario no podrá haber circulación general en las calles (salvo en los casos de extrema necesidad, de fuerza mayor o en las actividades exceptuadas). Las reglas para el toque de queda son, en general, las mismas que las de la cuarentena de fin de semana".