Varios artistas de la localidad de Usaquén al norte de Bogotá, se encargarán de intervenir un gran muro a través del graffiti para convertirlo en una galería de los talentos locales, aunque todo ello, "respetando además el contexto urbano y las distintas expresiones que dentro de este se representa, algo llamado modalidad de pintura libre".
Lea También: Alzados policías que electrocutaron al abogado que murió, fueron suspendidos
La iniciativa se hará por medio de un mural que involucrará 24 participantes, quienes tendrán una temática y una gama de colores elegida por los jurados, con el fin de incentivar a los artistas del sector en medio de la situación actual de la pandemia.
De acuerdo con los organizadores, la actividad se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre y allí los participantes del evento serán recompensados económicamente puesto que habrá tres ganadores quienes serán premiados con materiales para desempeñar su arte.
Lea También: Un muerto con 33 comparendos por convivencia deja pelea de bandas en el sur de Bogotá
Además del material necesario para realizar su mural, los artistas recibirán los implementos de bioseguridad y en el evento estará Soide, uno de los grafiteros más destacados de la ciudad.
“Nosotros buscamos espacios que ayuden a la comunidad a expresarse por medio del arte, realizando actividades distintas que embellecen la zona, una zona en desarrollo. Queremos realizar nuestro cierre de proyecto con una actividad que involucre a los jóvenes artistas y así mismo incentivarlos con algunos premios", dijo Germán Méndez, gerente general de la Constructora Flormorado.
Esta iniciativa busca despertar la creatividad de los artistas de la localidad de Usaquén a través de propuestas que permitan unir el arte y la creatividad en un mismo espacio público y que podrñan ver todas las personas que transiten por este sector de la capital colombiana.