Ocupación de UCI en Bogotá

Ocupación de camas UCI en Bogotá sigue por encima del 90%

Camas UCI en Bogotá

Holo hay disponibles 204 de estos espacios actualmente.

Cortesía Alcaldía de Bogotá Camas UCI en Bogotá

Bogotá amaneció con 2.415 camas de unidades de cuidado intensivo (UCI), cuya ocupación general es del 91.6%, lo que quiere decir que solo hay disponibles 204 de estos espacios actualmente.

Lea También: Presionan a Claudia López para que diga cuál es el verdadero estado de las UCI

De ese total, 2.008 camas fueron destinadas exclusivamente para la atención de la pandemia de covid-19, de las cuáles están ocupadas 1.886, o sea un 93.9%, según las más recientes cifras de la Secretaría de Salud de la capital.

Actualmente, solo la Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80, Proseguir - Centro de Cuidado Intermedio y el Centro de Investigaciones Oncológicas Clínica San Diego S.A.S reportan ocupaciones menores al 50% en las unidades de cuidado intensivo.

El resto de los hospitales y clínicas públicas y privadas, que conforman la red de salud de la ciudad que atiende la emergencia sanitaria, tienen cifras superiores al 70% e incluso algunos reportan lleno total en esos espacios.

Lea También: Pillan caja de condones entre medicamentos para covid-19 en Bogotá y se desata la polémica

A pesar de que en los últimos días no se ha presentado un aumento vertiginoso en esas cifras, sigue el sistema hospitalario en alerta roja e incluso fueron suspendidas todas las cirugías, excepto las que sean urgentes y que de estas dependa la vida del paciente.

Mientras tanto, en Cundinamarca el porcentaje se encuentra rondando el 85% y preocupan las cifras en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, que tendrán algunas medidas especiales de restricción en los próximos días.

Esas cuatro poblaciones tendrán toque de queda de viernes a lunes durante los próximos dos fines de semana y las otras 112 de sábado a lunes, también en ese lapso. Entre semana todos los municipios contarán con la medida de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

En Bogotá el fin de semana siguiente regirá toque de queda total desde el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche, hasta el lunes 25 a las 4:00 de la mañana y desde ese día la ciudad tendrá la restricción de movilidad hasta el 28 de enero de 8:00 p.m. a 4:00 am., todas las noches.