Se acaba el mes de enero, pero la alerta roja en el nivel de ocupación de UCI en Bogotá se mantiene. Por tal motivo la determinación de la Alcaldía Mayor es continuar con el ya conocido 'Pico y Cédula' para prevenir así las aglomeraciones al momento de salir a hacer las compras.
Lea También: ¡Esto se va a prender! Comerciantes en Bogotá no cumplirán cuarentena en UPZ
Precisamente, sobre esta medida, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que se mantendrá para todo el mes de febrero si la situación de salubridad no mejora en la capital del país.
"Debido a que aún nos encontramos en alerta roja hospitalaria, mantendremos el pico y cédula hasta que la situación mejore y bajen los niveles de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Bogotá", precisó el secretario.
Lea También: Exigen a Claudia López probar que tapabocas de tela son peores que quirúrgicos
Cabe recordar que el 'Pico y Cédula' aplica para el ingreso a cualquier establecimiento para comprar bienes o servicios, además de los trámites bancarios, financieros, notariales, etc.
Por otro lado, el toque de queda en Bogotá continuará, pero desde este viernes 29 de enero será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Tenga en cuenta estas determinaciones para evitar caer en una multa innecesaria.
Recuerde que la ocupación UCI en la capital colombiana supera el 91%.