En el desarrollo de la jornada de paro nacional de este 28 de abril, varios ciudadanos decidieron adelantar su manifestación ubicándose en inmediaciones a la estación de Transmilenio de La Campiña. Esta situación causó afectaciones en la movilidad a raíz de los bloqueos que se realizaron en dicha estación y en las vías.
Lea También: Comerciantes de Bogotá protegieron sus locales para evitar ser víctimas de vandalismo durante protestas
Sobre las 10 am de la mañana varios integrantes de la policía, algunos movilizados en motocicletas, junto a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD) tomaron acciones para desplazar a los manifestantes.
En medio de cacerolazos, rechiflas y detonaciones de gases lacrimógenos las autoridades se enfrentan a los manifestantes que se rehúsan a abandonar la zona. Pese a que las autoridades lograron dispersas a los protestantes, los ciudadanos rápidamente se aglomeran nuevamente sobre las vías.
Lea También: Piden a los líderes del paro dialogar con el Gobierno pero no salir a marchar
Cabe subrayar que aún hay bloqueos y protestas en varios puntos de la capital del país. Los marchantes han salido a las calles con banderines y otros artículos para obstruir el paso de vehículos particulares y buses del Sistema de Transporte Público.
Ante esta situación, Transmilenio anunció el cierre de más de 30 estaciones que no pueden continuar con sus operaciones a causa delas afectaciones. Dichas estaciones son:
- Portal 80
- Quirigua
- Carrera 90
- Carrera 90
- Av. Cali
- Granja Cra. 77
- Minuto de Dios
- Boyacá
- Ferias
- Av. 68
- Carrera 53
- Carrera 47
- Escuela Militar
- Portal Américas
- Biblioteca Tintal
- Patio Bonito
- Portal ElDorado
- Modelia
- Normandía
- Av. Rojas
- El Tiempo-Maloka
- Salitre-El Greco
- CAN
- Gobernación
- Quinta Paredes
- Recinto Ferial
- Ciudad Universitaria
- Portal Sur
- Bicentenario
- San Bernardo
- Policarpa
- Ciudad Jardín
- Av. 1 de mayo
- Country Sur
- Portal 20 de julio