El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que esa institución adelanta una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió durante las manifestaciones del pasado 24 de febrero en la ciudad de Bogotá, en las que resultó gravemente herido el estudiante universitario Gareth Sella.
Lea También: Hombre es asesinado a plomo cerca de barbería en la localidad de Bosa
El general señaló que “inicialmente es bueno aclarar que no hay por ahora ninguna evidencia respecto a que la lesión haya sido causada por el Esmad, no hay una certificación médica que así lo diga, ni un anuncio de la Fiscalía o la Procuraduría que así lo indique”.
El oficial también manifestó que su despacho apoya al comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y a su comandante, general Oscar Gómez, quién aseguro que la decisión de incluir al Esmad dentro de las manifestaciones se tomó de acuerdo con la administración Distrital.
En ese sentido, el general Vargas manifestó que “ningún uniformado de esta institución, ya sea del Esmad o de cualquier otra dependencia, tiene que esperar alguna orden para intervenir en caso de que se esté presentando algún delito. Reiteramos que el Esmad observó que se estaba cometiendo un delito y por esa razón se dio la intervención, no fue a la ligera y no fue por gusto, sino que los uniformados hicieron lo que les correspondía” dijo.
Lea También: Video registró las últimas horas con vida del hombre hallado en shut de basura en Salitre
Ante la posibilidad de que se presente una demanda contra la Policía Nacional por parte del joven lesionado, el oficial resaltó que en ese caso la Fiscalía General adelantará las investigaciones de rigor y los hechos que rodean ese caso particular.
“Bienvenidos todos los recursos judiciales, que permitan aclarar lo ocurrido. No se ha probado nada todavía, hay que esperar el debido proceso y la Policía está dispuesta siempre a trabajar de la mano con las autoridades civiles de todas las ciudades y regiones del país”, explicó Vargas.