Accidente laboral

Joven minero murió en su primer día de trabajo en Ubalá, Cundinamarca

Mina imagen referencial

El perforador de 30 años de edad fue sepultado por un alud de tierra en la inspección Laguna Azul del pueblo.

Foto pixabay Mina imagen referencial

Un joven que se estrenaba como minero, en su primer día de trabajo falleció al sufrir un accidente dentro de una mina de hierro ubicada en zona rural del municipio de Ubalá, Provincia de Ubalá en el departamento de Cundinamarca.

Lea También: Cayó en Girardot el señalado de matar a su mujer en Suba

Carlos Bejarano, conocido de la víctima, identificada como Wilson Calderón Rodríguez de 30 años de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el perforador fue empleado de manera irresponsable para que abriera unas zanjas en un terreno inestable para un presunto sistema de riego y lamentablemente en pocos segundos quedó sepultado.

Nada se pudo hacer para rescatar al buen muchacho y fue necesario esperar más de 10 horas para que rescataran el cadáver del trabajador y adelantaran las labores del levantamiento en la inspección Laguna Azul, sitio donde se presentó la tragedia.

Lea También: Pilas: Choros están robando los espejos de los carros a lo que marca

Los residentes en la zona y demás trabajadores, exigen que el hecho no quede impune y se investigue el caso para que paguen los responsables.

Wilson era un ciudadano muy querido en el sitio por su grado de responsabilidad y don de gentes.

El señor Bejarano denunció en el noticiero Alerta Bogotá que no es el primer caso que se presenta en esa misma mina, ya que su señora madre tiempo atrás, iba en un caballo rumbo a su finca, cuando de repente pasaron unas volquetas y asustaron a la bestia, la cual lanzó a su progenitora al suelo y luego le cayó, matándola en segundos.