El pasado 27 de marzo se presentó un alboroto en el Portal Tunal del servicio de transporte público en Bogotá, Transmilenio, cuando una mujer al parecer quiso burlarse de las medidas de seguridad implementadas en dicha estación por la cuarentena que se vive en el país y que fue decretada por el Gobierno Nacional.
Lea También: Transmilenio dará comparendos pedagógicos al que no use tapabocas
Ese momento quedó registrado en un video que se viralizó en redes hasta esta semana, y en él se evidencia a la enfurecida mujer que supuestamente intentó justificar su intención de hacer uso del sistema porque era enfermera y se dirigía a su trabajo, sin embargo, Transmilenio informó que, al solicitarle los documentos pertinentes, la fémina solo se limitó a mostrar su cédula.
Ante esto, el personal del transporte y los agentes de la policía que se encontraban en el lugar le informaron que no le permitirían continuar con su recorrido, por lo que la joven visiblemente molesta comenzó a insultarlos y hasta agredirlos físicamente.
Lea También: Enfermera denuncia que sus vecinos en Bogotá la tienen amenazada y que la sacarán de su casa
“Aunque la mujer manifestó trabajar en el sector salud, solamente presentó su documento de identificación (cédula), y a pesar de las opciones que los uniformados le dieron para demostrar la veracidad de su versión, no presentó ningún otro certificado. Posterior a esto y ante la negativa de los uniformados de permitirle su recorrido, teniendo en cuenta que no estaba exenta de la medida de cuarentena, la mujer se exaspera y agrede verbal y físicamente a los uniformados que adelantaban el procedimiento”, explicó Transmilenio.
Asimismo, la empresa de transporte afirmó que, ante el alto grado de exaltación de la mujer, esta fue detenida para evitar que se hiciera daño o agrediera a alguien más, y por sus acciones contra los uniformados se le entregó una orden de comparendo por irrespeto a la autoridad.