Indígenas

Medio millar de indígenas se aproximan a Bogotá; vienen a alegarle al Gobierno, pero Distrito ya se prepara

Indígenas misak en Bogotá

Una delegación de más de 400 indígenas del Cauca llega a Bogotá para abrir diálogo directo con el Gobierno y pedir una reunión con el ministro de Educación.

Colprensa Indígenas misak en Bogotá.

Una delegación de aproximadamente 400 integrantes de comunidades indígenas del departamento del Cauca llegó a la capital, Bogotá, anoche alrededor de las 21:00, tras un desplazamiento por vía terrestre desde Tunía, en el municipio de Piendamó.

La movilización se desplazó en una caravana compuesta por seis vehículos tipo chiva y una camioneta. Su objetivo principal es abrir un espacio de diálogo directo con el Gobierno Nacional.

Líderes del movimiento informaron que buscan sostener una reunión prioritaria con el Ministro de Educación Nacional.

En las próximas horas se definirán los detalles del encuentro, en el que las comunidades plantearán sus solicitudes en materia de infraestructura, calidad y autonomía educativa para sus territorios.

Distrito se prepara para la llegada de nuevo grupo de indígenas

Las autoridades en Bogotá ya adelantan el acompañamiento logístico para garantizar el orden y la seguridad durante la permanencia de la delegación en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, habló de la llegada de 23 vehículos, entre chivas y otros medios de transporte, y aumentó la cifra de manifestantes a medio millar.

"Son unas 500 personas de la comunidad indígena Misak que, según han manifestado, vienen a exigir el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional", añadió el funcionario.