Plagas

Invasión de ratas en Bogotá y no de dos patas: Distrito tomó radical medida pa' exterminarlas

Ratas

Secretaría de Salud usará cebos para exterminar las ratas en Bogotá.

pixabay.com Se detectaron desde alimentos descompuestos, hasta roedores, insectos y otros productos en estado de descomposición en el PAE.

La invasión de ratas en Bogotá se ha convertido en una problemática de salud pública que tiene bajo alerta al Distrito y a los residentes de importantes puntos de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estos roedores se han incrementado a raíz del mal manejo que se le está dando a las basuras por parte de los ciudadanos y los establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Bogotá se llenó de ratas y no es de las de 'dos patas': Pille los barrios más afectados

Es por ello que desde la entidad, que es la encargada de darle manejo y control a esta situación en la vía pública, se tomó la decisión de poner venenos o cebos en los puntos de mayor invasión con la ayuda del sistema Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP.

Ahora bien el secretario de Salud, Alejandro Gómez, expresó que los trabajadores de la empresa de recolección de basuras trabajaran con elementos de protección personal para darle un manejo adecuado a estas sustancias al interior de las madrigueras.

Por ello, resaltó que el riesgo para los animales de compañía y callejeros es minino. No obstante, existe y es necesario que la comunidad contribuya tomando medidas de seguridad para evitar afectaciones en su salud.

Lea también: [Video] Las ratas se suben como pedro por su casa al Transmi y la gente las consiente

De igual forma, se extendió un llamado a los capitalinos para que no saquen los residuos orgánicos antes de que se inicie el proceso de recolección, ya que los habitantes de calle o perros callejeros pueden romper las bolsas y esto genera que las plagas lleguen a consumir dichos desperdicios.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se ejecute dicha estrategia y se pueda tener resultado en esta problemática de salud púbica que se viene denunciando desde hace varios meses en la capital de la República.