La Mesa, Cundinamarca

Conductores a tener paciencia: manifestantes bloquean vía La Mesa; no hay paso

Vía Bogotá - Girardot

La vía Bogotá - Girardot se encuentra bloqueada a la altura de La Mesa, Cundinamarca.

Twitter Se dañó el viaje a Melgar: desastre vial hará el viaje eterno

Desde las 5:00 a.m. de este 6 de diciembre, la vía Bogotá - Girardot, a la altura de La Mesa, Cundinamarca, se encuentra bloqueada a raíz del rechazo de sus residentes ante la instalación de parquímetros en el municipio.

Lea También: Cundinamarca avanza en obras de infraestructura vial para mejorar la movilidad

De acuerdo con la información Invías, los manifestantes están ubicados sobre ambas calzadas, impidiendo el paso de vehículos. Una de las razones de su inconformidad es que el proyecto habría sido implementado sin consulta previa y denuncian la falta de transparencia en el contrato con la empresa operadora.

Entre los gremios que se unieron para efectuar el plantón, se encuentran comerciantes, transportadores y residentes, quienes expresan que dicho contrato para la instalación de parquímetros tiene un costo muy elevado.

"Se presenta cierre temporal en la vía La Girardot - Mosquera por evento especial, en el sector La Mesa, km 68+500, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna", informó la línea de atención de Invías a través de su cuenta de Twitter.

Lea También: Naves dejarán de sufrir: Cundinamarca le invertirá billete a concurrida vía; está llena de huecos

No obstante, pese a que los gremios se reunieron con la Alcaldía Local, no se ha logrado llegar a un acuerdo, lo que ha llevado a la continuación de los bloqueos en la vía.

Por su parte, los líderes de la protesta han anunciado que mantendrán su postura hasta que se resuelva satisfactoriamente el conflicto.

Bloqueos en la vía Bogotá- La Mesa, Cundinamarca

Usuarios en redes sociales reportan que a esta hora (11:32 a.m) continúan los bloqueos por parte de manifestantes en la vía Bogotá- La Mesa, Cundinamarca por los cobros por parquear en vía pública que planea la Alcaldía Municipal.

Adicionalmente, se conoció que desde las horas de la noche del pasado 5 de diciembre la situación por las inconformidades de la comunidad, se escaló y se presentaron alteraciones al orden público.

Al punto que uniformados de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para mitigar las disputas.