Este martes se registraron fuertes lluvias en Bogotá que derivaron en varias inundaciones que afectan la movilidad en algunas calles y avenidas de la ciudad. Los sectores del norte y centro oriente de la capital son los más afectados.
Lea También: ¿Bogotá es la capital mundial del plomo? Se registra nueva balacera
En este momento varios capitalinos están reportando el taponamiento de algunas alcantarillas, la baja de temperatura y los trancones derivados de las lluvias a través de las redes sociales.
En este sentido, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó la presencia de actividad eléctrica en las lluvias de menor intensidad sobre sectores del nororiente de la ciudad.
Lea También: Hombre murió cerca a centro asistencial en el sur occidente de Bogotá
Y es que según los pronósticos del El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) la primera temporada de lluvias en el Bogotá será entre los meses de marzo y mayo en donde se presentarían "altas precipitaciones". Asimismo, explicaron que en "abril será la temporada más lluviosa".
unknown node
“Recordemos que tenemos una primera temporada de lluvias que inicia en marzo y se extiende hasta mediados de junio y una segunda hasta mediados de diciembre”, dijo recientemente Guillermo Escobar Castro, director general del Idiger.
En ese sentido, esa institución hizo varias recomendaciones a los ciudadanos para cuidarse en medio de la temporada de lluvias:
- En medio de las granizadas los conductores deben reducir la velocidad, mantener la distancia y encender las luces.
- En caso de tormenta eléctrica hay que buscar lugares seguros. (Evitar terrazas, zonas al aíre libre, árboles, torres metálicas, etc).
- En caso de fuertes vientos se recomienda alejarse de árboles, cables y postes de energía.
- En medio de la tormenta eléctrica se deben desconectar y apagar los dispositivos electrónicos.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado para que las personas se comuniquen a la línea 123 con el fin de reportar cualquier emergencia en medio de las lluvias.
unknown node