Bogotá

Ojo a los cortes de agua programados para este martes 24 de agosto

Cortes de agua

Los cortes de agua se deben a tareas de reparación en redes de distribución.

GetyImages Cortes de agua en Bogotá para este jueves 19 de agosto.

No cabe duda que el cuidado del agua se ha vuelto realmente crítico, ya que para varias organizaciones ambientalistas y la ONU este elemento está ad portas de empezar escasez a nivel mundial.

El agua es el elemento de gran importancia para el ser humano, pues está presente en casi todas las actividades que realiza a lo largo de su vida.

Lea también: Qué rico: A James le preguntaron sobre Esperanza Gómez y esto fue lo que respondió

Por ende, tome precauciones ante los cortes del servicio que se llevarán a cabo este miércoles 24 de agosto en varias localidades de la ciudad de Bogotá.

Cortes de agua en Bogotá para este martes 24 de agosto

Cortes de luz, Bogotá-24 de agosto
Crédito: Alerta Bogotá

Lea También: Pille los sitios para hacerse las pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 23 de agosto

Recomendaciones

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

El agua es fundamental para la humanidad

Este líquido ayuda a preparar y limpiar alimentos, permite el cuidado de la casa al contribuir en la limpieza de áreas con bacterias y lo más importante es que es fundamental para la hidratación del organismo. Por ende, el no contar con acceso al agua representa dificultades en la vida cotidiana de las personas.

El calentamiento global, el descongelamiento de los polos y más son una muestra de que nuestro planeta tierra está pidiendo a gritos un cambio. La preocupación es tan grande que, según varias ONGS y expertos en el tema, la próxima Guerra Mundial será por el país que tenga más reservas de agua.