El coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que en la tarde de este viernes se presentaron emergencias en los municipios de Gachancipá, Guasca y La Calera producto de las intensas lluvias.
Los socorristas alertaron a la comunidad por inundaciones, colapso en alcantarillados, deslizamiento, caída de árboles y cables de alta tención.
El municipio más afectado fue La Calera a la altura de sector Tilatá donde se realizó un cierre parcial de la vía, con paso por un carril, con prioridad en el sentido Los Patios - La Calera. Sin embargo, se presentó alto tráfico en la zona.
Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que: De manera preventiva a partir de las 10:00 p.m. se realizará cierre total de la vía La Calera a la altura del sector Tilatá. Organismos de emergencia monitorean las condiciones de la vía para habilitar nuevamente el tránsito en la zona.
Por la novedad, se recomienda a los usuarios del corredor vía la Calera, tomar como ruta alterna la carrera 7 con calle 187 C, sector el Codito- vía La Cabaña.
Aún no se conoce hasta qué hora se abrirá la vía, pues depende de cómo este el clima y el terreno, donde a esta hora siguen las labores de levantamiento de escombros y rocas.