Cierres viales

Nuevo cierre en la Avenida Boyacá: salir de Suba será todo un reto

Trabajadores del IDU en la Avenida Boyacá

Los conductores deberán tomar vías alternas debido al cierre que se extenderá hasta el 2 de febrero.

Composición | Captura de pantalla de Google Maps - Colprensa Cierre vial en tramo de la Avenida Boyacá con Suba.

Actualmente, en Bogotá se llevan a cabo más de mil frentes de obra activos en las distintas localidades, las cuales tienen como objetivo transformar la malla vial y la movilidad de los ciudadanos. Algunas de estas son para reparar o renovar la infraestructura, mientras que otras son para construir nuevos proyectos.

Si bien estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, muchas de ellas han obligado a implementar cierres viales que, a su vez, implican ajustes en la movilidad e incluso afectaciones para algunos conductores.

De interés: Puente en la Primera de Mayo con 68: así quedó tras nueva intervención

En las últimas horas, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó un nuevo cierre vial que afectará, principalmente, a los habitantes de la localidad de Suba. Esta novedad se mantendrá durante varias semanas.

Avenida Suba con Avenida Boyacá tendrá importante cierre

El IDU confirmó que la conectante de la Avenida Boyacá con la Avenida Suba, en el sentido norte-sur, tendrá un cierre total desde la fecha y hasta el próximo 2 de febrero.

Este cierre vial se llevará a cabo por trabajos de conservación en el puente de la Calle 129 con Avenida Boyacá. Frente a esto, se definió un plan de manejo del tráfico.

Más noticias: Se acaba el desorden alrededor de Corabastos: obras tienen tiempo contado

Los ciudadanos que vayan por la Avenida Boyacá y necesiten coger la Avenida Suba al sur, podrán tomar el retorno y luego tomar la Calle 128b, la cual los dirige a la Suba en pocos minutos.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que se movilizan a diario por este corredor, salir con anticipación y respetar la señalización para evitar contratiempos durante las dos semanas que durará el cierre.

También hay cierre en la Calle 116 con 11

La Secretaría de Movilidad también dio luz verde a un cierre vial en el cruce de la avenida calle 116 con avenida carrera 11, debido a obras que se adelantan en el sistema de alcantarillado sanitario. Las labores hacen parte del proceso de actualización de la red troncal correspondiente a la subcuenca Molinos y obligaron a la restricción de uno de los carriles en el sentido oriente–occidente.

Lea también: IDU anuncia nuevas obras: conductores tendrán más conexiones para Bogotá

Según la programación establecida por el contratista, las intervenciones comenzaron en los primeros días de enero y se mantendrán hasta el 12 de febrero de 2026. Durante ese tiempo, la afectación a la movilidad será permanente, ya que el cierre autorizado estará vigente las 24 horas, sin interrupciones.

Desde la alcaldía se indicó que estas obras buscan mejorar el funcionamiento de una infraestructura clave para las aguas residuales. Con la renovación del sistema, se espera disminuir el riesgo de daños en la red y evitar situaciones que puedan derivar en emergencias sanitarias.