Los vecinos del barrio Salitre de Bogotá no dan su brazo a torcer y salieron por cuarta noche consecutiva a bloquear calles del sector en rechazo a la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de trasladar a indígenas embera del Parque Nacional a un predio del IDPAC en ese sector de la ciudad.
Lea también: Vecinos del Salitre se ponen firmes por reubicación de indígenas: "Lo consideramos detrimento patrimonial"
Cientos de personas volvieron a las calles, como ocurre desde el pasado lunes, en protesta pidiendo a las autoridades buscar un sitio digno para los indígenas embera. "Definitivamente no están teniendo en cuenta a la comunidad de Salitre y no le están dando una ubicación digna al grupo embera", expresó uno de los manifestantes, en diálogo con RCN Radio.
"Ya vimos las noticias en el pasado, las violaciones con niñas, el maltrato de los indígenas entre ellos mismos y a los demás, y los van a traer a lo mismo a este lugar", prosiguió, advirtiendo que "también van a perjudicar la industria, el comercio y la vivienda, y eso no lo podemos permitir".
Vea después: ¿Transmilenio se quedó sin policías? Autoridades aclaran la verdad
En el sector se encuentran afectadas la Avenida de La Esperanza, la Avenida Carrera 68 y la calle 26, donde los vecinos se tomaron las vías para rechazar la presencia de los indígenas en el sector.
Información en desarrollo...