El pasado viernes 16 de diciembre inició la demolición de inmuebles adquiridos por la Empresa Férrea de Cundinamarca para adelantar la obra que busca descongestionar la movilidad en Bogotá y el occidente del departamento.
El proceso de infraestructura que se está adelantando actualmente es sobre la carrera 40 con Avenida del Ferrocarril, cerca del parqueadero de Corferias; asimismo se continuará con la demolición en otros puntos.
Le puede interesar: Los tres proyectos férreos que descongestionarían la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca
Del mismo modo, se continúa con la gestión predial otros 164 predios requeridos para seguir con el proyecto vial y que iniciarían con obras en abril del 2023.
El Regiotram estará en los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá, en Bogotá se movilizará en ocho estaciones por:
- Estación Calle 26.
- Estación NQS (CR 30)
- Estación Carrera 40.
- Estación Carrera 50.
- Estación Carrera 68.
- Estación Av. Boyacá
- Estación Av. Cali.
- Estación Fontibón.
Así las cosas, tendrá una longitud de 40 kilómetros en los que 25 estarán en los municipios de la sabana y 15 kilómetros en el Distrito. Con una inversión de 850 millones de dólares y espera iniciar su operación en el año 2026, movilizando a cerca de 130 mil pasajeros al día, principalmente de la Provincia de Sabana Occidente de Cundinamarca, desde y hacia Bogotá.
También puede leer: ¿Cuánto costaría el pasaje del Regiotram del Occidente?