El hecho ocurrió en la Avenida de Las Américas con carrera 42 en sentido oriente-occidente, donde una ambulancia de asistencia se volcó cuando iba con aparente exceso de velocidad.
Lea también: Sistema de puntos con la Licencia de Conducción: conducir mal será grave
En ese punto la vía tiene dos carriles, por lo que todo el tránsito se desvía por la paralela donde transita el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), justo a pocos minutos de las 6 de la mañana, en la víspera del inicio de la hora pico y del Pico y Placa.
Según los primeros informes, el hecho dejó dos personas lesionadas, por lo que el vehículo no estaría transportando pacientes en el momento de lo ocurrido.
Ambulancia habría pasado semáforo en rojo y chocó con carro particular
Minutos más tarde se conoció que los heridos no venían en la ambulancia, sino que se trataría del conductor y acompañante que se trasladaban en un carro particular de marca Renault Logan que la ambulancia habría embestido tras pasarse un semáforo en rojo cuando cruzaban por la carrera 46 en sentido sur norte.
El cuñado del conductor habló con Alerta Bogotá y aseguró que la ambulancia omitió semáforo en rojo y aseguró que la Policía Nacional había constatado que la ambulancia no traía luces de emergencia encendidas en el momento del choque.
Para fortuna de los ciudadanos, el impacto ocurrió en la parte frontal del automóvil. "Donde lo coja en la puerta lo mata a mi cuñado", comentó el hombre.