La Secretaría de Movilidad realizó un operativo en respuesta a denuncias vecinales, resultando en 18 órdenes de comparendo por el estacionamiento en andenes y el consumo de alcohol en la vía pública.
Detalles del operativo y multas
Agentes de tránsito llevaron a cabo controles para detectar a motociclistas que invadían el andén y consumían alcohol. Durante la jornada, se impusieron 18 comparendos y se inmovilizaron vehículos para garantizar la seguridad de los peatones.
Las autoridades recordaron que las multas por estacionar en el andén pueden ascender a $604.100, además de la inmovilización del vehículo y los gastos asociados. La multa por conducir bajo los efectos del alcohol puede alcanzar hasta $31.200.000, junto con la suspensión o cancelación de la licencia.
Llamado a la ciudadanía
La Secretaría insistió en que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles. Se pidió a la comunidad reportar el uso indebido del espacio público y a los establecimientos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía.
Próximos pasos
La Secretaría de Movilidad continuará con estos operativos para garantizar la seguridad vial y el acceso libre de obstáculos para los peatones.