La movilidad en Bogotá resulta muchas veces caótica, afectada en gran medida por los malos comportamientos al volante. Con el fin de promover una cultura vial más segura y sancionar a quienes infringen las normas de tránsito, las autoridades han tomado medidas concretas.
Recientemente, se han instalado alrededor de 100 nuevas cámaras electrónicas en diferentes puntos estratégicos de Bogotá.
Puede ver: Pico y paca en Bogotá: ¿En cuáles días de abril no regirá la medida?
¿Qué infracciones pueden detectar las cámaras de fotomultas?
Por un lado, están las cámaras automáticas, que graban las 24 horas del día y son evaluadas por agentes especializados. Estas cámaras son capaces de detectar infracciones como el exceso de velocidad, no reducción de velocidad en zonas escolares, pasar semáforos en rojo y circular durante el pico y placa, entre otras.
Por otro lado, se instalaron las cámaras semiautomáticas, que son operadas por personal de la Secretaría de Movilidad. La imagen capturada es enviada a un agente para que decida si se impone una multa. Este tipo de cámaras se encargan de sancionar infracciones como estacionar en lugares prohibidos, bloquear calzadas y no respetar señales de tránsito.
Lea también: Falla semafórica genera congestión vehicular en Engativá
Es importante destacar que estas cámaras de fotomultas son una herramienta fundamental para mejorar la seguridad vial en Bogotá y para garantizar que se respeten las normas de tránsito en nuestra ciudad.
Por lo tanto, es fundamental conducir de manera responsable y respetar las señales de tránsito en todo momento. Juntos podemos contribuir a hacer de Bogotá un lugar más seguro para todos.