Zona T

Refuerzan seguridad en la Zona T: rumberos volverán sanos y salvos a casa

Policía verificando información de carro en la Zona T

Las autoridades recorrieron calles y establecimientos para ofrecer orientación y prevenir hechos violentos.

Cortesía: Secretaría Distrital de Seguridad Refuerzan la seguridad de la Zona T en Chapinero para los rumberos.

Dentro de las múltiples zonas de rumba que tiene Bogotá, una de las más concurridas los fines de semana es la Zona T, al norte de la ciudad. Allí se puede encontrar una amplia oferta de establecimientos para todo tipo de planes y para todos los gustos.

Durante este fin de semana, las autoridades reforzaron la seguridad en este punto, con el objetivo de brindar acompañamiento a quienes disfrutan de la noche en el sector, facilitando que su regreso a casa se realice de manera segura.

El despliegue estuvo coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad. En total, más de 70 funcionarios participaron en las labores, entre uniformados, agentes de tránsito y equipos encargados de promover la convivencia ciudadana.

Durante varias horas, las autoridades recorrieron calles y establecimientos para ofrecer orientación y prevenir hechos que puedan poner en riesgo la tranquilidad de los visitantes.

Nueva estrategia para que rumberos cojan carros seguros

Uno de los ejes centrales del operativo fue la implementación de puntos denominados transporte seguro. Allí, personal capacitado acompañó a los ciudadanos hasta el vehículo en el que se movilizarían.

Cabe recordar que, en ocasiones, muchas personas que asisten a estos sitios, consumen grandes cantidades de licor, lo cual los puede hacer vulnerables ante bandas delincuenciales que suelen acechar la zona.

En los puntos de transporte seguro se revisaron placas de los vehículos, se registraron datos tanto del conductor como del pasajero y se verificó que el servicio se prestara con el uso del taxímetro. Con este acompañamiento, las autoridades buscan reducir riesgos como hurtos, paseos millonarios y estafas.

Varias personas que salían de bares y discotecas aprovecharon la presencia de las autoridades para resolver inquietudes y solicitar información sobre rutas o servicios de transporte disponibles.

"Queremos que la ciudadanía se sienta más segura cuando sale a disfrutar en la Zona T y que pueda regresar sin ningún problema a sus casas. Por eso hemos dispuesto de varios puntos de transporte confiable y desplegamos nuestra capacidad operativa para prevenir situaciones de riesgo", sostuvo el secretario de Seguridad, César Restrepo.

Hubo "escuadrón anti tropel" en la Zona T

Además del acompañamiento en movilidad, los equipos buscan evitar alteraciones de convivencia relacionadas con el consumo excesivo de alcohol. La presencia de funcionarios en diferentes puntos del sector facilitó la intervención en discusiones o hechos violentos.

Las autoridades explicaron que estos operativos hacen parte de un plan más amplio que busca proteger a quienes frecuentan zonas de entretenimiento nocturno en Bogotá. La estrategia contempla mantener este tipo de intervenciones durante los próximos seis meses en sectores priorizados, mediante un trabajo conjunto entre diferentes entidades distritales.