El taxista Freddy Contreras, tristemente famoso por un video que se volvió viral este lunes donde además de celebrar la salía de Uber, denigra a las mujeres, habría infringido varias normas de tránsito al momento de realizar la grabación.
El conductor, además de estar con pasajera a bordo, hace uso indebido de su celular al mismo tiempo que maneja en vehículo, lo que no solo pone en riesgo su vida y la de la pasajera, sino la vida de las demás personas.
Lea También: Estudiantes de la Universidad Distrital bloquean Transmilenio en la Avenida Caracas
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), “chatear o usar el celular mientras se conduce un vehículo, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro vial y que disminuye hasta en 50 % la atención de un conductor”.
Actualmente, en Colombia el Código de Tránsito sanciona el uso de sistemas móviles de comunicación o teléfonos al momento de conducir, sólo si se usan sin herramientas como el manos libres.
Lea También: Por aparente estado de embriaguez, taxi se volcó cerca a la Universidad Distrital
La manipulación del celular sin manos libres, mientras se conduce un vehículo da una multa equivalente a 414.000 pesos, sin el aumento del 6 % del IPC para el presente año.
Así las cosa, Freddy Contreras podría ser multado tras compartir su “feliz momento” y sugerir que las mujeres que trabajan en Uber deberían dedicarse a lavar y planchar.
Poco después de las cientos de críticas que recibió, este taxista reapareció en otro video aunque no se retractó.