La hora pico de regreso a casa volvió a convertirse en un calvario para los bogotanos este jueves 18 de diciembre. Un solo bus varado volvió a colapsar una troncal entera, afectando también a los carros particulares que debieron hacerle espacio a los articulados.
Lea también: Casi se daña el juernes: cerraron cuadras de la zona T de Bogotá por posible peligro
El sistema informó del inconveniente hacia las 6:30 de la tarde, cuando uno de los buses quedó varado taponando el carril exclusivo de la NQS a la altura de la calle 53, en sentido norte-sur.
De inmediato se dispararon las quejas de transeúntes, pasajeros y conductores, que volvieron a quedar afectados por un solo bus con desperfectos. La estación de la Universidad Nacional dejó de operar por esto.
Vea después: Terminal de transporte y policía en Bogotá listos para cuidar a viajeros en Navidad y fin de año
Sin embargo, los buses comenzaron a abordar el carril de carros particulares a la altura de las estaciones del Campín y del Movistar Arena, donde ya de por sí son angostos los carriles centrales, obligando a particulares a transitar solo por la paralela y cerrando el intercambiador de la calle 62F, empeorando el caos.
Recién a las 7:30 se anunció la habilitación del intercambiador, dando un pequeño alivio a la situación, pero el trancón ya era kilométrico hacia el norte, afectando la autopista Norte, la carrera Novena y varias de sus vías aledañas.
Información en desarrollo...